Sociedad -

Auto de la agresión mortal

El joven tudelano fue agredido para robarle el teléfono móvil

Los agresores intentaron apropiarse de su teléfono móvil y el tudelano se intentó defender, por lo que le propinaron un cabezazo en la cara y el golpearon con un listón de madera en la cabeza.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La muerte de Javier Martínez Llort, de 32 años, en Tudela (Navarra) el pasado domingo, se produjo tras la agresión que sufrió cuando intentaron apropiarse de su teléfono móvil los tres hombres posteriormente detenidos, que ya han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo recogen los tres autos dictados por el juez en los que envía a prisión a A.G., de 38 años, considerado el autor del golpe mortal contra el joven, M.K., de 20 años, y K.H. de 19 años, residentes en Tudela y naturales de la misma localidad de Argelia. El juez de Instrucción número 3 de Tudela explica que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, cuando los tres detenidos se encontraron con Javier Martínez Llort, quien estaba sentado en un banco del Paseo del Queiles de Tudela. Tras intentar ganarse su confianza, en un momento dado intentaron apropiarse de su teléfono móvil y el tudelano se intentó defender, por lo que le propinaron un cabezazo en la cara que le produjo un fuerte golpe a la altura del labio. Posteriormente uno de los agresores recogió un listón de madera perteneciente a uno de los bancos del Paseo y le golpeó en la parte izquierda de la cabeza. La fuerza del golpe, unida a la acción de caída hacia atrás de Martínez Llort, originó una fractura craneal que horas después causó su muerte, según el texto.

Comunidad islámica

Tras el asesinato del joven de Tudela, la comunidad islámica de Navarra ha dicho estar "muy preocupada". Además, defienden haber colaborado en la detención de los tres sospechosos, de origen argelino, y han hecho un llamamiento a la convivencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas