Sociedad -
Violencia machista
Intenta quemar la puerta de la vivienda de su expareja en Navarra
Un hombre ha sido detenido en una localidad de la Ribera navarra acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja y de intentar quemar la puerta del domicilio de ésta.
Agencias | Redacción
Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en una localidad de la Ribera navarra acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja y de intentar quemar la puerta del domicilio de ésta, así como la puerta de la vivienda de la actual pareja de la mujer.
Según ha informado hoy este cuerpo en un comunicado, el pasado jueves en torno a las 23:20 horas la Guardia Civil recibió la llamada de una mujer que alertaba de que su expareja sentimental había intentado quemar la puerta de su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil que verificaron que se habían producido daños en las cortinas de la puerta del domicilio así como en una vivienda próxima, en la que reside la actual pareja sentimental de la mujer.
Inmediatamente se activó el protocolo de actuación que dio como resultado la localización y posterior detención del presunto autor que resultó ser la expareja sentimental de la mujer, de la que tiene una orden de alejamiento de 200 metros. Una vez instruidas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.