Sociedad -
En Internet
Investigados por usurpar la identidad de su maestra en Navarra
Dos menores de 15 y 16 años abrieron supuestamente una página web en el nombre de la profesora para puntuar a otro educador del centro.
AGencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi adingabe ikertzen ari dira irakasle baten nortasuna usurpatzeagatik
Dos menores navarros de 15 y 16 años están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil consistente en suplantar la identidad de una profesora del centro de la comunidad foral en el que ambos estudian, para abrir una cuenta en una página web.
Un acción encaminada a realizar valoraciones y asignar puntuaciones a otro profesor del mismo centro educativo, ha señalado hoy en un comunicado la Guardia Civil, que pudo determinar la autoría del hecho gracias al rastreo de la IP y a la colaboración de los administradores de la web, del Departamento navarro de Educación y del propio colegio.
Los hechos ocurrieron en una localidad de la Ribera de Navarra, donde, el pasado 8 de febrero, una mujer denunció, en calidad de perjudicada y como profesora de un centro educativo, la existencia de una página web asociada a su nombre, en la que se podía observar una consulta para puntuar y hacer valoraciones físicas con respecto a otro profesor del mismo centro.
Tras realizar diversas gestiones con los administradores de la página web, la Guardia Civil obtuvo la dirección IP empleada para la creación de la cuenta, resultando ser de titularidad del Gobierno de Navarra, en concreto asignada al Área de Educación.
Con la información obtenida y gracias a los datos aportados se pudo determinar que la apertura de la cuenta había sido realizada desde un ordenador del aula de informática del centro educativo en el cual trabaja la denunciante.
Tras diversas gestiones y gracias a la colaboración del propio centro se pudo determinar quiénes tuvieron acceso a dicha aula y a dicho ordenador a la hora exacta de la creación de la cuenta, resultando ser dos alumnos de la propia profesora perjudicada.
Una vez instruidas las diligencias pertinentes fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pamplona.