Sociedad -

LOMCE

La nueva evaluación de Bachillerato será 'similar a la selectividad'

Finalmente, no constará de preguntas tipo test, como el Gobierno de España  había planteado en un primer borrador de la LOMCE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Batxilergoko azterketa berria, 'selektibitatearen oso antzekoa'

La nueva evaluación de Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que comenzará a aplicarse el próximo año, será "muy similar" a la actual Selectividad, valdrá para acceder a cualquier universidad del Estado español y finalmente no constará de preguntas tipo test, como el Gobierno de España  había planteado en un primer borrador.

Así lo han anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de CRUE-Universidades Españolas, Segundo Píriz, en una rueda de prensa celebrada este miércoles 27 de abril. En junio de 2017, unos 400.000 alumnos se someterán a esta evaluación, que el próximo curso no servirá para obtener todavía el título de Bachillerato pero sí para entrar en la universidad.

El ministro, que ha asegurado que "muy próximamente" va a presentar el borrador del proyecto de real decreto a las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, ha celebrado el "acuerdo" con los rectores, que hace un mes le exigieron una moratoria para la puesta en marcha de la nueva evaluación que acaba con la actual selectividad.

Méndez de Vigo ha explicado que se han acordado las características de la nueva prueba y será Educación quien determinará el marco legal, las características, diseño y contenido de la prueba (sobre asignaturas troncales, dos opcionales y una específica) pero las comunidades autónomas desarrollarán los exámenes, preguntas o fechas.

El 60 % de la nota de los dos cursos de bachillerato se sumará al 40 % del resultado de esta nueva prueba que fija la Lomce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Educativa Gobierno de España Noticias Euskadi