Sociedad -
Fiestas de Legazpi
Un herido grave en Legazpi, tras ser víctima de un robo con violencia
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 19 y 30 por su supuesta participación en la agresión. La víctima permanece ingresado en estado grave en el hospital Donostia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lapurreta egin dioten gizonezko bat larri zauritu da Legazpin
La Ertzaintza ha detenido este sábado de madrugada en Legazpi donde se celebran las fiestas patronales, a dos varones de 19 y 30 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados están acusados de herir de gravedad a otro varón para robarle y la víctima ha sido evacuada en hospital de Donostia.
Los hechos han ocurrido alrededor de las dos y media de esta madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban labores de vigilancia por Legazpi y localizaron en la zona de los pórticos de la iglesia a un varón tendido en el suelo con una fuerte contusión en la cabeza.
La víctima se encontraba inconsciente y ante la aparente gravedad de su estado los ertzainas le han realizado maniobras de reanimación. Poco después, se ha presentado en el lugar una unidad medicalizada y los sanitarios estabilizar al herido. Después, le han evacuado al hospital de Donostia.
De inmediato, se ha puesto en marcha una investigación con el fin de tratar de esclarecer lo ocurrido, analizando, para ello, los testimonios aportados por los diferentes testigos que se encontraban en la zona celebrando las fiestas patronales y que, en principio, apuntaban a que éste habría sido víctima instantes antes de una agresión.
En base a las informaciones obtenidas, los ertzainas han procedido a identificar a dos varones de 19 y 30 años de edad, que permanecían en las inmediaciones, hallando en poder de uno de ellos entre otras pertenencias una tarjeta de crédito y documentación del herido. Por ello y tras realizar las comprobaciones necesarias, ambos han sido detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de finalizar las diligencias policiales para pasar a disposición judicial.