Sociedad -
Carta al Vaticano
El Obispo de Augsburgo dimite por maltrato de menores
Walter Mixa solo ha reconocido que repartió algunas bofetadas, mientras que varias víctimas han suscrito declaraciones juradas en las que le acusan de haber propinado palizas brutales.
Redacción
El Obispo de Augsburgo, Walter Mixa, ha presentado su dimisión al Papa Benedicto XVI tras reconocer que cuando era párroco maltrató físicamente a los niños de una residencia infantil dependiente de la Iglesia Católica, según ha comunicado el obispado.
Mixa ha puesto sus cargos como obispo de Augsburgo y obispo militar del Ejército Federal alemán, a disposición del Papa Benedicto XVI en una carta personal enviada al Vaticano.
La misiva al Papa a la que ha tenido acceso el periódico Augsburger Nachrichten señala que Mixa, de 69 años de edad, pide perdón "a todos aquellos con los que pude ser injusto y a todos aquellos a los que he dado motivos de preocupación".
El obispo solo ha reconocido que repartió algunas bofetadas, mientras que varias víctimas han suscrito declaraciones juradas en las que acusan a Mixa de haber propinado palizas brutales a los menores.
El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, había recomendado este miércoles a Mixa que renunciase a sus cargos temporalmente y reflexionase, mientras los partidos políticos exigieron su inmediata dimisión.