Sociedad -

Gestión de basuras

Cantabria aprueba seguir recibiendo los residuos de Gipuzkoa

Gipuzkoa trasladará al vertedero de Meruelo 128.000 toneladas de basura en lo que queda de año y durante 2017. A cambio, Cantabria recibirá unos 12 millones de euros.

Residuos generados en Gipuzkoa. Foto: EITB
Residuos generados en Gipuzkoa. Foto: EITB
Residuos generados en Gipuzkoa. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantabriak onartu egin du Gipuzkoan eragindako hondakinak pilatzea

El pleno del Parlamento de Cantabria aprobó el lunes el convenio para que Gipuzkoa siga trasladando residuos al vertedero de Meruelo, con el voto a favor de los grupos que sustentan al Gobierno (PRC y PSOE) y el apoyo de Ciudadanos, mientras que PP y Podemos han votado en contra del acuerdo.

El acuerdo que se ha aprobado supondrá que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa trasladará 128.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al vertedero de Meruelo durante año y medio: lo que queda de 2016 y 2017.

En total, si se suman las 42.000 toneladas que ya ha recibido Meruelo de Gipuzkoa durante los tres meses que abarcaba el preacuerdo que firmó el Consorcio con Cantabria, esta comunidad recibirá 170.000 toneladas de residuos.

El Gobierno de Cantabria ha destacado que este acuerdo es beneficioso para la región, ya que supondrá alrededor de 12 millones de euros para las arcas regionales, tanto por el preacuerdo como por el convenio a más largo plazo que hoy ha salido adelante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Qué sucede en España Sucesos País Vasco Noticias hoy Cantabria