Sociedad -
Suceso
Rompe varios huesos de la cara a una estudiante en Vitoria-Gasteiz
Un varón de 30 años agredió ayer a una estudiante en la cafetería del campus de Álava, a la que rompió varios huesos de la cara, después de que la víctima no accediese a su petición de darle dinero.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ikasle bati eraso eta zauriak eragin dizkiote Gasteizko campusean
Un varón de 30 años agredió ayer a una estudiante en la cafetería del campus universitario de Álava, a la que rompió varios huesos de la cara, después de que la víctima no accediese a su petición de darle dinero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
Este incidente tuvo lugar a las 9:20 de ayer, cuando un individuo, que no es alumno de la UPV-EHU ni pertenece a la plantilla de los centros, entró a la cafetería y pidió dinero a varios grupos de estudiantes. Ante la negativa de todos ellos a entregárselo, se dirigió a una alumna a la que agarró del pelo, zarandeó y le propinó varios puñetazos en la cara.
Como consecuencia de los golpes, la joven sufrió la rotura de varios huesos de la cara, del tabique nasal y de varias piezas dentales, y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Uno de los testigos socorrió a la víctima y el personal de seguridad retuvo al presunto agresor hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza. Una patrulla se trasladó al lugar y tras recabar información de lo sucedido arrestó al sospechoso, de 30 años y con antecedentes policiales y judiciales. Una vez puesto a disposición judicial, el arrestado ingresó en el centro penitenciario de Zaballa (Álava) por orden del juez acusado de un delito de lesiones.