Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Dos años de prisión a un hombre por someter a su mujer a su 'dominio'

Según la sentencia, el hombre maltrataba a su pareja "con intención de mantener sometida a su compañera bajo su dominio y control".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urteko zigorra jarri diote gizon bati emaztea azpiratzea leporatuta

Un hombre ha sido condenado a penas que suman dos años de cárcel por maltratar a su pareja sentimental, con la que tiene una hija de 3 años, "con intención de mantener sometida a su compañera bajo su dominio y control".

Según la sentencia del caso, los hechos se iniciaron en el año 2011, fecha en la que el hombre comenzó a ejercer "violencia de forma habitual" sobre su víctima, "en forma de insultos, empujones, zarandeos, escupitajos en la cara y gritos".

El encausado controlaba además las relaciones de la mujer cuando ésta salía de casa, mediante "llamadas telefónicas continuas" y, cuando se producían discusiones, el hombre "rompía muebles" del domicilio familiar, lanzaba distintos objetos y golpeaba las paredes, algunas veces en presencia de la niña.

La resolución judicial precisa que, ante cualquier disputa, el imputado "se refería a su pareja de forma sistemática con expresiones como: puta, no vales nada, eres mía, eres una inútil, gorda y 'granuda'".

"Si no estás conmigo, no vas a estar con nadie", "como te vea con otro te mato" y "si llamas a la Ertzaintza yo iré a la cárcel, pero luego salgo y te mato", son otras de las advertencias y amenazas proferidas por el procesado contra su compañera.

El 3 de junio de 2014, la perjudicada comunicó al encausado su intención de "dar por finalizada la relación sentimental", a lo que éste reaccionó llamándole "hija de puta y puta", tras lo que, "con gran agresividad, la agarró fuertemente y le zarandeó".

Un día más tarde, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una orden de protección en favor de la maltratada.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Maltratos ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? País Vasco últimas noticias Noticias hoy Euskadi