Sociedad -
Violencia machista
Condenado por arrojar a su pareja por las escaleras y cortarle el pelo
El agresor ha sido condenado a una pena de 112 días de trabajos a favor de la comunidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Zigorra, bikotekideari ilea mozteagatik eta eskaileratik botatzeagatik
Un hombre que "empujó escaleras abajo" a su compañera sentimental, tras haberle cortado el pelo con unas tijeras durante un acto de violencia machista, ha sido condenado a penas que suman 112 días de trabajos en favor de la comunidad.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 07:00 horas del 24 de mayo de 2013, en el domicilio familiar que la pareja compartía en Hondarribia (Gipuzkoa), donde "con el fin de atentar contra la integridad física y corporal de su pareja", el hombre la tiró al suelo, "la agarró del pelo y le propinó varios golpes con el puño cerrado en la cara".
"Acto seguido -prosigue la resolución- el procesado, que continuaba golpeando con la mano abierta a su víctima, cogió unas tijeras y le cortó el pelo al tiempo que, con el propósito de intimidarla, le decía: te voy a sacar los dientes a golpes, y te voy a clavar las tijeras en el ojo si no me das dinero".
El procesado amenazó asimismo a su compañera, con la que mantenía una relación sentimental análoga a la conyugal, con cortarle la cara y sacarle "un diente".
No obstante, la mujer "consiguió abandonar la vivienda", aunque el agresor le dio alcance en el portal y, con intención de "atentar contra su integridad corporal, la empujó escaleras abajo".
Ese mismo día, un juzgado dictó una orden de protección a favor de la mujer, quien durante el proceso penal abierto por estos hechos renunció a las acciones penales y civiles que hubieran podido corresponderle.
Durante el juicio celebrado en un juzgado de Donostia-San Sebastián, el acusado se mostró conforme con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman 112 días de trabajos en favor de la comunidad como responsable de un delito de maltrato no habitual y otro de amenazas leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
Asimismo, el hombre no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante un año.
________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.