Sociedad -

Violencia machista

Cuatro personas agredidas sexualmente en 15 días en Pamplona

En dos semanas han sido cometidas tres agresiones sexistas. Seis personas han sido detenidas y se busca a una séptima.

Una concentración en Pamplona/Iruña contra las agresiones sexistas. EiTB
Una concentración en Pamplona/Iruña contra las agresiones sexistas. EiTB
Una concentración en Pamplona/Iruña contra las agresiones sexistas. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsonari sexu-erasoak egin dizkiete Iruñean, 15 egunean

Cuatro personas han sido víctimas de tres agresiones sexuales en apenas 15 días en Pamplona/Iruña, unas agresiones por las que han sido detenidas seis personas, mientras se busca a una séptima.

Las víctimas son dos chicas jóvenes y dos chicos menores de edad.

La primera agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del 1 de mayo, en un piso del barrio de San Juan, al que habían acudido dos chicas jóvenes, mayores de edad, tras encontrarse con unos conocidos.

Una de las mujeres fue agredida y recibió la ayuda de algunas de las personas con las que estaba en la casa, que pararon la agresión y que también le acompañaron a la Policía Municipal a presentar la denuncia.

Posteriormente fueron arrestados tres jóvenes de entre 20 y 22 años acusados. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos mientras se realiza la investigación.

Por otra parte, el pasado domingo, 15 de mayo, una joven de 20 años fue agredida sexualmente en plena calle en el mismo barrio, San Juan. Dos personas han sido detenidas y encarceladas, y la Policía busca a un tercer sospechoso.

Sobre las 02:45 horas de aquel día, una llamada telefónica informó a los agentes sobre una agresión sexual a una joven en la calle San Roque. Los agentes localizaron a la víctima acompañada por otras chicas.

El público congregado en la zona consiguió retener a uno de los agresores hasta la llegada de los agentes y, además, facilitó la descripción de otro agresor, lo que sirvió para que fuera localizado en una calle próxima escondido entre los coches estacionados.

Los detenidos son J.P.A.G., de 26 años, con domicilio en Pamplona, y M.J.V.D.J., de 21 años y con domicilio en Egües. El juez ordenó su ingreso en prisión.

El mismo día, sobre las 04:00, dos chicos menores de edad fueron agredidos sexualmente supuestamente por un joven de 19 años, que también ha ingresado en prisión.

La agresión tuvo lugar en el barrio de San Jorge.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Maltratos Última Hora Navarra