Sociedad -

Dos hombres y una mujer

Los tres fallecidos en el accidente de Arbizu eran franceses

Procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia). La localización durante la noche de un cuerpo sin vida ha elevado a tres el número de fallecidos.

Una avioneta se estrella en Arbizu (Navarra). Foto: EFE
Una avioneta se estrella en Arbizu (Navarra). Foto: EFE
Aviación Civil analiza el fuselaje de la avioneta de Arbizu

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arbizuko hegazkin-istripuan hildako hiru lagunak frantsesak ziren

Las víctimas del accidente de avioneta ocurrido ayer en el casco urbano de la localidad navarra de Arbizu podrían ser, según las primeras investigaciones, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

La localización durante la noche de un cuerpo sin vida ha elevado a tres el número de fallecidos en el siniestro que tuvo lugar ayer por la tarde.

En el suceso no se produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, informa el Gobierno de Navarra.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, fue notificado a las 18:10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y, según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre y cayó en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato ha quedado destrozado.

Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.

El Gobierno navarro dice que la avioneta cayó por el choque con un buitre

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que "no hay información" sobre que la avioneta estuviese infringiendo la normativa sobre la altura de vuelo y ha remarcado que "hay testigos que ponen de manifiesto que efectivamente chocó con un buitre y eso es lo que le hizo caer".

Beaumont, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el accidente está bajo secreto de sumario.

La consejera ha señalado que desde que ocurrió el accidente estuvo en contacto con el director del Servicio de Bomberos que se desplazó "inmediatamente" al lugar de los hechos, además de con la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba.

Además, Beaumont ha afirmado que "también hay un poco de dudas sobre si fue la pericia del piloto el que, visto que iba a haber accidente en todo caso, consiguió que la avioneta impactase en un solar entre dos viviendas o si fue casualidad". "Eso no se puede saber porque el piloto falleció", ha afirmado, para destacar que "afortunadamente no hubo heridos en el pueblo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Avión caído Noticias Euskadi hoy