Sociedad -
Juicio
El acusado de matar a un hombre en Eibar alega defensa propia
La víctima, que murió desangrada, entró en el caserío acompañada de otra persona con la intención de robar marihuana.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Eibarren gizon bat hil zuenak bidezko defentsan izan zela argudiatu du
El acusado de matar a uno de los dos hombres que entraron en su caserío de Eibar (Gipuzkoa) para presuntamente robar marihuana, ha negado haber disparado contra la víctima. Además, ha indicado que fue la victima quien iba a matarle a él.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, cuando el fallecido, acudió al caserío armado con una escopeta y acompañado por otra persona “con la intención de coger marihuana sin permiso”, según ha informado el Ministerio Publico.
Al descubrir los asaltantes, el dueño de la vivienda y otro de los acusados que estaba con él se “enfrentaron a los intrusos”.
La víctima, disparó en dos ocasiones y, tras perder la escopeta en una disputa con el acompañante del propietario, se encontró "cara a cara" con el principal acusado, quien le habría disparado "en la zona superior del torso". En ese momento, la víctima se ocultó bajo un todoterreno, donde murió desangrada.
A la mañana siguiente, llegaron al lugar los otros dos acusados, quienes localizaron el cadáver y lo arrojaron por un barranco.
El principal acusado, ha dicho que la víctima murió de un ataque epiléptico y que el otro asaltante era su propio hermano, puesto que, según su versión, pretendía matarle por “intereses económicos”.
El fiscal lo acusa de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que pide para él trece años de cárcel.