Sociedad -
Reglamento
SOS Racismo exige que la niña excluida por llevar velo vuelva al aula
El reglamento interno impide a los alumnos acceder al aula con prendas en la cabeza, pero los padres de la menor se niegan a que se quite el velo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Beloa zeraman neskatoa klasera bueltatzeko eskatu du SOS Arrazakeriak
La plataforma SOS Racismo de Araba ha denunciado la situación “discriminatoria” de una menor que estudia en un colegio de Vitoria-Gasteiz a la que le han separado del resto de sus compañeros por negarse a quitarse el velo.
El reglamento interno impide a los alumnos acceder al aula con cualquier tipo de prenda en la cabeza, pero los padres de la menor de 10 años se niegan a que se quite el velo para entrar al centro.
Fede Garcia, el portavoz de esta plataforma SOS Racismo Araba ha reclamado que se “repongan los derechos educativos de la menor” y ha expresado que “si se tiene que cambiar el reglamento interior del centro, que se cambie”, para que la niña pueda regresar de forma normalizada a clase.
Además, ha indicado que la menor no recibe la educación con la misma atención que el resto de sus compañeros, puesto que los profesores utilizan aplicaciones móviles y redes sociales para impartirle las materias, “sin hablar con ella”.
Por todo ello, han insistido en que el derecho a la educación de la menor debe estar por encima de ese reglamento.