Sociedad -
En Araba y Gipuzkoa
Descubren a un estafador que vendía iPhones falsificados en Internet
Realizó numerosas ventas fraudulentas a personas de distintas localidades, tanto en Gipuzkoa como en Araba. Los terminales los publicitaba a un precio que oscilaba entre 500 y 600 euros.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: iPhone faltsuak saltzen zituen gizonezko bat ikertzen dabil Ertzaintza
La Ertzaintza ha descubierto una estafa en la compra de terminales iPhone en Internet a través de una página web de compras de productos de segunda mano, según ha anunciado el Departamento de Seguridad.
El presunto autor de dicha estafa es un hombre de 43 años de edad, afincado en Navarra. La Ertzaintza ha explicado que el individuo ofertaba los terminales de alta gama en Internet por un precio que oscilaba entre los 500 y los 600 euros.
Tras contactar con los posibles compradores, les mostraba facturas falsas de dichos terminales y, tras ello, les hacia entrega de las falsificaciones de los teléfonos. De esta forma realizó numerosas ventas fraudulentas a personas de distintas localidades, tanto en Gipuzkoa como en Araba.
Las denuncias recogidas por la Ertzaintza comenzaron a investigarse el pasado mes de marzo, y tras determinar la autoría de dicha estafa, le han abierto diligencias como investigado al presunto autor.