Sociedad -

ZIKA

Detectado un segundo caso de zika en la CAV

Se trata de una mujer de 50 años de edad, con residencia habitual en Gipuzkoa y que ha viajado recientemente a la República Dominicana.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La CAV ha registrado el segundo caso de zika, según ha informado el departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se trata de una mujer de 50 años de edad, con residencia habitual en Gipuzkoa y que, tras viajar a República Dominicana, acudió a los servicios sanitarios de Osakidetza, con un cuadro gripal.

Asimismo, está pendiente de confirmación un posible tercer caso: una mujer de 42 años, con residencia habitual en Vitoria-Gasteiz y nacionalidad boliviana, que viajó a su país de origen.

Ambas mujeres se encuentran asintomáticas y están en sus respectivos domicilios.

Desde el departamento de Salud y Osakidetza han querido "transmitir a la sociedad un mensaje de tranquilidad". Al mismo tiempo, ante la llegada del período de vacaciones y el aumento de viajes a zonas de mayor riesgo, Osakidetza ha recordado a los ciudadanos y las ciudadanas que se desplacen a esos destinos la importancia de adoptar medidas preventivas, fundamentalmente, evitando las picaduras de mosquito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Casos Virus Zika Zika Sintomas