Sociedad -

Virus del zika

EE.UU. autoriza la primera prueba de una vacuna del zika en humanos

La vacuna, denominada “GLS-5700”, ha demostrado su eficacia en las pruebas que se han realizado con animales, de manera que ahora pasará a una nueva fase.

Mosquito transmisor del virus del zika.
Mosquito transmisor del virus del zika.
Mosquito transmisor del virus del zika.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBk zikaren aurkako txerto bat gizakietan probatzeko baimena eman du

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado este lunes, 20 de junio, la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos.

La empresa farmacéutica Inovio, una de las encargadas de desarrollar esta vacuna, ha explicado que planean administrársela a los primeros voluntarios “en las próximas semanas”, y que los resultados provisionales los comunicaran “a finales de año”.

La vacuna, denominada “GLS-5700”, ha demostrado su eficacia en las pruebas que se han realizado con animales, de manera que ahora pasará a una nueva fase en la que se probará su efecto con 40 personas voluntarias sanas.

Inovio y GeneOne desarrollan esta vacuna en colaboración con académicos de Estados Unidos y Canadá, con los que trabajaron anteriormente en las enfermedades del virus del Ébola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Noticias Euskadi Virus Zika noticias Virus Zika Sintomas Vacunas Noticias de Medicina hoy