Sociedad -
Hoy en Galdames
Continúan los festejos de la boda hindú que revolucionan Bilbao
Tras la recepción que los novios hicieron la pasada noche en el atrio del Guggenheim, los festejos continúan hoy en la Torre Loizaga de Galdames.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bilboko ezkontza hinduaren bigarren eguna
Desde el atrio del Guggenheim, a la torre Loizaga de Galdames (Bizkaia). Un cambio de escenario para continuar con las ceremonias que unirán en matrimonio a los novios Shamik y Toral; Una pareja india que ha captado la atención de los vascos por el gran despliegue de medios que han realizado para casarse en Euskadi.
Tras la recepción que los novios realizaron este miércoles en el Guggenheim para los más de 400 invitados, hoy se llevará a cabo el ritual prenupcial Sangeet de la cultura Punjabi. El escenario elegido para la jornada de hoy nada tiene que ver con la modernidad del museo bilbaíno. La Torre medieval Loizaga de Galdames (Bizkaia) es el lugar elegido para hoy.
Después de realizar el ritual prenupcial, será este viernes cuando se celebre la boda tradicional, y el sábado, cuando se celebre la boda civil con una gran fiesta inspirada en los años veinte del siglo pasado.
La boda tiene un presupuesto de más de 700.000 euros, y ambas familias no han escatimado en gastos para conseguir una boda de ensueño, fusionando características indias y vascas.
Ritual prenupcial
Las bodas indias suelen durar varios días, como es el caso de la boda de Shamik y Toral. Durante esos días de celebración, cada ritual obtiene una gran importancia y entre ellos está el Sangeet –ceremonia tradicional prenupcial- que se suele celebrar un día antes del enlace. Por lo general, todos los invitados que asisten a la boda están invitados al Sangeet y son recibidos con bebidas y aperitivos. Los asistentes suelen vestirse con sus mejores galas y las mujeres tienen como costumbre tatuarse las manos con formas y figuras realizadas con Henna.