Sociedad -

Ante un estudio de la OCU

Los taxistas anuncian medidas legales contra la OCU por injurias

Los taxistas han desmentido los datos de un estudio de la OCU y tildan de "sensacionalistas" los titulares de la OCU que pretende "conseguir notoriedad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han adoptado "medidas legales" contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por "informaciones claramente injuriosas".

Estas organizaciones gremiales se refieren a un estudio de la OCU en el que se han detectado 523 infracciones en 193 recorridos de taxis, como falta de información en tarifas y datos para identificar el vehículo o rodeos injustificados, más frecuentes en Sevilla, Bilbao o Madrid.

Según explican estas asociaciones en un comunicado, la OCU utiliza titulares "sensacionalistas" para conseguir notoriedad; titulares que no son reales y que buscan "sólo manchar el buen nombre" del taxi y sus profesionales.

Asegura que es "sorprendente" tan elevado número de infracciones cuando este sector, en su conjunto, es el que registra el "menor número de reclamaciones" en las oficinas de consumo.

"Tanto desde la asociación mayoritaria de Madrid como desde la Unión Nacional, hemos iniciado los trámites para adoptar las medidas por vía legal para proteger al sector del taxi", concluye la nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas