Sociedad -

Desaparecieron en febrero

Hoy comienzan las labores de identificación de los montañeros

Los familiares de los montañeros navarros se han desplazado a Francia para realizar un reconocimiento visual de los cadáveres. Posteriormente se llevará a cabo una identificación forense.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los familiares de los montañeros navarros Armando Nieto Lacunza y Alfonso González Rey se han desplazado a la localidad de Olorón (Francia) para la identificación de los dos cadáveres encontrados ayer en el circo de Lescún. Según han comentado fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias, los familiares realizarán hoy un reconocimiento visual de los cadáveres, aunque posteriormente se llevará a cabo una identificación forense de los cuerpos sin vida de los montañeros navarros. Los familiares han señalado que, en principio, su intención es que los cadáveres de los montañeros sean incinerados en la propia localidad francesa de Olorón para trasladar posteriormente sus cenizas a Pamplona/Iruña para la celebración de las honras y funerales. Hallazgo

Los cuerpos sin vida de dos montañeros fueron hallados ayer en el circo de Lescun, situado en el Pirineo francés, en la misma zona donde hace tres meses desaparecieron.

El dispositivo de búsqueda oficial organizado inmediatamente después de la desaparición de ambos, fue coordinado por los servicios de seguridad y emergencias de Francia, con la colaboración de familiares y numerosos voluntarios que rastrearon de forma periódica la zona desde que se conoció la noticia.

La de ayer era otra de esas citas organizadas para seguir peinando el circo de Lescun, y gracias al deshielo localizaron a los desaparecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas