Sociedad -
Tráfico
Mañana complicada en las carreteras vascas
Alrededor de las 06:30 horas un autobús ha sufrido una avería en la AP-8, lo que ha provocado grandes retenciones en la zona. También han habido afecciones en carreteras de Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Goiz korapilatsua euskal errepideetan, oporren joan-etorria dela eta
Los desplazamientos de los vehículos que recorren las carreteras del CAV para salir o volver de las vacaciones de verano han ocasionando en la mañana de este viernes, 29 de julio, importantes retenciones en las carreteras vascas, especialmente en algunos tramos de Vitoria-Gasteiz y de Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Por este motivo, el fin de semana está previsto que aumente el número de vehículos.
Desde primera hora de la mañana, la AP-8 en su enlace con la AP-1 a la altura de Eibar (Gipuzkoa), en sentido Madrid y Cantabria, está siendo uno de los tramos más afectados, tras la avería que ha sufrido un autobús, sobre las 06:30 horas.
Como consecuencia de este accidente el carril derecho ha quedado cortado al tráfico, y sobre las 09:30 han conseguido retirar el vehículo de la calzada. En estos momentos, las retenciones han terminado, pero alrededor de las 10:30 horas las colas han llegado hasta Mendaro y han superado los 17 kilómetros, según han indicado fuentes del Departamento de Seguridad.
La incidencia también ha afectado a la AP-1, en la que se han registrado hasta tres kilómetros de retenciones a la altura de Maltzaga.
Otro de los puntos donde se han generado importantes problemas de tráfico ha sido en el peaje de Irun, donde las retenciones han superado los siete kilómetros, en sentido Donostia-San Sebastián. En sentido Baiona también se han colapsado las carreteras, pero a las 13:00 horas se han dado por finalizadas las retenciones.
Al mediodia todavía han continuado los problemas de tráfico en diferentes puntos de las carreteras guipuzcoanas. Alrededor de las 13:00 horas un vehículo se ha averiado en Zestoa, lo que ha provocado retenciones que han llegado a superar los dos kilómetros. La Dirección de Tráfico ha avisado a través de Twitter que las retenciones han finalizado sobre las 14:30 horas.
Por otro lado, en las carreteras de Vitoria-Gasteiz también se han registrado importantes retenciones durante la mañana de este viernes. En el peaje de Etxebarri-Ibiña, en sentido Burgos, las retenciones han llegado hasta los dos kilómetros. Además, en la carretera de Gometxa se ha averiado un vehículo, lo que ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros.