Sociedad -
Suceso
Un cortocircuito, causante de la gran humareda de Petronor
Un cortocircuito fortuito provocó la parada de las unidades, que originaron una gran humareda negra a primera hora del pasado 29 de julio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Akats elektriko batek sortu zuen Petronorreko ke beltza
Un cortocircuito fortuito en la subestación de Iberdrola de Ortuella fue la causa que originó el corte eléctrico, el pasado 29 de julio, en la empresa de hidrocarburos Petronor (Muskiz, Bizkaia), según ha informado la refinería. Asimismo, el incidente causó la parada de las unidades, que provocaron una gran humareda negra a primera hora de ese día.
Miembros de dirección y técnicos de Petronor mantuvieron ayer, miércoles, un encuentro con personal técnico de Iberdrola Distribución, para hablar sobre el incidente citado.
En el informe presentado por la compañía eléctrica, Iberdrola señala que, pese a ser adecuada la calidad del suministro, se adoptarán medidas adicionales durante los trabajos de renovación que se desarrollan en la subestación de Ortuella para pasar de un sistema analógico a uno digital.
La avería dejó sin suministro eléctrico durante doce minutos en la refinería y desencadenó las desconexiones automáticas de las líneas Abanto 1 y 2.