Sociedad -
La Palma
Los vecinos evacuados por el incendio comienzan a regresar a sus casas
El incendio lleva activo desde el miércoles, y ha arrasado más de 4.000 hectáreas. El hombre acusado de iniciar el incendio está en prisión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Suteagatik hustutako bizilagunak euren etxeetara itzuli dira
Los cien vecinos que fueron desalojados del barrio de La Escaleta, en Fuencaliente, así como la mayor parte de los 500 que anoche también fueron evacuados de los barrios de Montes de Luna y Tigalate, en Mazo, ya han podido volver a sus casas, según el Cecoes 1-1-2.
Los vecinos de La Escaleta fueron desalojados ayer sábado debido a que el fuego no había podido ser controlado en esta zona, mientras que los vecinos de Montes de Luna y Tigalate tuvieron que ser evacuados después de que las llamas lograsen superar el volcán del Cabrito y acercarse a estos núcleos de población.
La evacuación preventiva de este domingo se ha producido solo horas después del regreso a sus casas de los 2.500 vecinos de El Paso y Fuencaliente que habían sido desalojados después de haber quedado controlado, aunque no extinguido ni liquidado, el incendio en esos municipios de la isla.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ordenó ayer el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio, en el que falleció mientras combatía las llamas el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.
El incendio lleva activo desde el miércoles, y ha arrasado más de 4.000 hectáreas.