Sociedad -
Canarias
El incendio de La Palma, ya estabilizado, afecta al 6,8% de la isla
A partir de hoy está previsto un nuevo aumento de las temperaturas por lo intentarán controlar el fuego antes de la llegada de una nueva ola de calor.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: La Palmako suteak uhartearen % 6,8 kiskali du
El incendio de La Palma, que comenzó el pasado miércoles y que ayer quedó estabilizado, ha afectado al 6,8% de la superficie de la isla, un total de 4.863,99 hectáreas.
"El incendio no está controlado ni extinguido", ha dicho la consejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, quién ayer en rueda de prensa señaló que el fuego si está estabilizado dentro de su perímetro.
A partir de hoy está previsto un nuevo aumento de las temperaturas por lo que se intentará controlar el fuego antes de que se comience esta nueva ola de calor anunciada para los próximos días.
La consejera autonómica afirmó que durante estos días han actuado 12 medios aéreos que han realizado 1.000 descargas de agua mientras que el operativo terrestre lo han formado unas 500 personas, con una media diaria de 300 trabajadores. Además adelantó que se mantendrán los medios terrestres y aéreos que irán abandonando las labores de extinción de forma escalonada.
Sin embargo, pasarán meses para dar por extinguido este incendio en La Palma, entre los cinco más graves del siglo en Canarias.