Sociedad -
Nuevo Museo Guggenheim
El Gobierno Vasco tramita la solicitud para proteger las colonias
El PP solicitó en diciembre la protección del edificio, obra de Ricardo Bastida. El Gobierno Vasco ha comunicado la apertura de un expediente sobre este asunto.
Redacción
El Gobierno Vasco ha iniciado la tramitación de las solicitudes recibidas para que el edificio de las colonias infantiles de la BBK en Sukarrieta sea considerado como bien protegido, lo que, de materializarse, podría dificultar la instalación del proyecto de un nuevo Museo Guggenheim en la zona.
Fuentes del PP, partido que en diciembre pasado solicitó la protección del edificio, han afirmado haber recibido hoy la comunicación por parte del Gobierno Vasco sobre la apertura de un expediente sobre este asunto.
Además de la petición de este partido, la Dirección de Patrimonio Cultural del Ejecutivo autónomo recibió solicitudes para proteger el edificio -obra de Ricardo Bastida- de la asociación comarcal Abiñako Auzokideen Elkartea y de un arquitecto.
Fuentes de la asociación citada han precisado que en el expediente incoado el Gobierno Vasco ha incluido, además del edificio citado los jardines que lo rodean, lo que, a su juicio, "hace imposible la construcción de un museo Guggenheim en la parcela de Sukarrieta".
Las mismas fuentes han manifestado su alegría por la actuación del Gobierno Vasco y han considerado improbable que el procedimiento concluya con una conclusión desfavorable a las pretensiones de los demandantes.