Sociedad -

Violencia machista

Una mujer denuncia una agresión machista en Aste Nagusia

La Ertzaintza ha confirmado que una mujer denunció en Getxo haber sufrido una agresión sexual en la trasera del teatro Arriaga.

Inicio de la Aste Nagusia. EFE
Inicio de la Aste Nagusia. EFE
Inicio de la Aste Nagusia. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek eraso matxista bat salatu du Aste Nagusian

Tal y como habían avanzado las Comparsas de Bilbao, una mujer ha denunciado una agresión sexual cometida durante la Aste Nagusia.

En ese sentido, a las 18:00 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza del Arriaga, y a las 00:00 horas una manifestación que partirá desde la txosna de Algara. Han llamado a acudir de negro y con capuchas y "algo para hacer ruido".

Las comparsas han explicado que la agresión tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en la trasera del teatro Arriaga, y que la víctima ha denunciado que sufrió tanto abuso sexual como agresión física.

La Ertzaintza ha confirmado que una mujer denunció en Getxo haber sufrido una agresión sexual, concretamente tocamientos, en la madrugada del domingo en la fiestas de Bilbao, en la zona anteriormente citada. Por consiguiente, se ha abierto una investigación para investigar la denuncia.

Bilboko Konpartsak ha activado el protocolo contra agresiones en respuesta a esta agresión, por lo que ha convocado una concentración de denuncia hoy lunes, a las 18:00 en la Plaza del Arriaga. Además, las comparsas harán una cacerolada en todas las txosnas a medianoche.

 

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fiestas de Bilbao hoy Noticias Bilbao Violencia machista en España Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca