Sociedad -
Concejo de Güeñes
Queman una furgoneta y un contenedor en Sodupe, segunda vez en 7 días
En una semana se han producido dos actos vandálicos en la localidad vizcaína, con un saldo de seis contenedores y una furgoneta calcinados, además de daños en una persiana de una vivienda.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Furgoneta eta edukiontzi bat kiskalita Sodupen, astebetean bigarrenez
Una furgoneta y un contenedor han quedado totalmente calcinados en un nuevo acto vandálico ocurrido en la Sodupe (Concejo de Güeñes), una semana después de que quemaran intencionadamente cinco contenedores.
Según ha informado el Consistorio de la localidad vizcaína en una nota, en torno a las 21:30 horas de la noche del domingo 21 de agosto, resultó calcinado un contenedor de cartón situado en el espacio anexo al puente de Allende Zelaia.
Al lugar se personaron una patrulla de la Ertzaintza y una dotación de bomberos para reducir el fuego.
Cuatro horas más tarde, en torno a las 01:38 horas de la madrugada del lunes, la Ertzaintza y una dotación de bomberos tuvieron que personarse en el aparcamiento de la calle Allende Zelaia a consecuencia de una furgoneta que se encontraba completamente en llamas.
La Ertzaintza y la Policía Municipal han indicado que la investigación continúa abierta para esclarecer la autoría de los mismos, dice el Ayuntamiento.
Por último, el Consistorio del Concejo de Güeñes ha condenado "todo tipo de acto vandálico que dañe la integridad y seguridad de su ciudadanía".