Sociedad -

Caso Torbe

La Fiscalía no ve indicios contra Iker Muniain y De Gea

Los futbolistas del Athletic y del Manchester United no serán investigados en el caso Torbe.

El futbolista del Athletic Iker Muniain. EiTB
El futbolista del Athletic Iker Muniain. EiTB
El futbolista del Athletic Iker Muniain. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak ez ditu Iker Muniain eta De Gea ikertuko

El futbolista del Athletic Iker Muniain y David de Gea, del Manchester United, quedan fuera del Caso Torbe, la trama de corrupción de menores y prostitución presuntamente liderada por el empresario bilbaíno de cine porno Ignacio Allende, Torbe. Para la Fiscalía no hay indicios suficientes para investigarles.

La Fiscalía de Madrid y el Juzgado de Instrucción nº 29 encargado de la investigación han puesto en duda la declaración de una menor, testigo protegida,  que implicaba a los dos jugadores.

Según adelanta la revista Interviú, el Ministerio Público considera que los indicios apuntados por la testigo sobre la supuesta participación de los futbolistas en un encuentro sexual forzado son insuficientes para investigarles y para tomarles declaración.

La aparición de los nombres de Muniain y De Gea en un informe policial del caso se difundió poco antes del comienzo de la pasada Eurocopa y causó un importante revuelo en el mundo del deporte.

Según ese informe, la joven declaró que Torbe acordó un encuentro sexual con varios futbolistas en un hotel del centro de Madrid durante una concentración de la selección sub 21 en 2012.

Aseguró que la cita había sido concertada por De Gea con Torbe, pero que en el encuentro sexual participaron Muniain, otro futbolista de la selección y otra joven, y que los jugadores abusaron sexualmente de ellas.

La Fiscalía descarta ahora indicios penales contra De Gea y Muniain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Violencia machista en España hoy Fotos Iker Muniain Comunidad Autónoma Vasca Noticias última hora