Sociedad -

violencia contra las mujeres

C's dice que su concejal no pegó a su novia en Bilbao: 'Le atracaron'

Según el partido de Albert Rivera, el concejal fue víctima de una agresión al hacer frente a "unos atracadores".

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: C's-ek esan du bere zinegotziak ez duela bikotekidea jo

Ciudadanos ha negado hoy que un concejal de esta formación en Jerez (Cádiz) golpeara esta madrugada en Bilbao a su novia, sino que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue "golpeado al hacer frente a los asaltantes".

Fuentes del partido presidido por Albert Rivera han confirmado a EFE que el concejal de Jerez y su pareja se encuentran en Bilbao y que esta madrugada se han visto implicados en un incidente, pero han negado que el edil haya golpeado en la calle a su pareja, sino que él ha sido víctima de un agresión al hacer frente a unos atracadores.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha revelado hoy que el hombre detenido esta madrugada por golpear a una mujer junto al recinto festivo de la Aste Nagusia es un concejal de un pueblo de España, sin concretar más.

La agresión se produjo a las 3.55 horas de esta madrugada en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja.

Varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor acusado de un delito de violencia género.

El alcalde ha expresado el "rechazo social" por este hecho y ha pedido que "todo el peso de la ley" caiga sobre el agresor.

Ante la circunstancia de que el arrestado sea concejal, Aburto ha subrayado que "a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Fiestas de Bilbao hoy Noticias Bilbao Violencia machista en España Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias sobre Ciudadanos Euskadi Ciudadanos Alcalde de Bilbao