Sociedad -

violencia contra las mujeres

Un hombre golpea en la calle a su novia, en Bilbao

El presunto agresor, que ha sido detenido, es "un edil de un pueblo del Estado", tal y como ha dicho Juan Maria Aburto.

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekidea jo du Bilbon

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de hoy en Bilbao por golpear en la calle a su novia, una agresión interrumpida por la intervención de varias personas que estaban en el lugar.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la agresión se produjo a las 3:55 horas en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja y varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor acusado de un delito de violencia género.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha condenado esta agresión durante la concentración que hoy ha realizado el Ayuntamiento para denunciar las agresiones sexuales a mujeres ocurridas en las fiestas de Bilbao.

Además, Aburto ha informado de que se trata de "un edil de un pueblo del Estado".

El regidor bilbaíno ha destacado que este supuesto caso de "violencia de género" es "más grave, si cabe, por ser un edil de un pueblo del Estado" el presunto agresor, si bien no ha querido dar más datos del arrestado ya que, a su juicio, "lo que importa es que ha agredido a su pareja".

"Apunto que es una persona que tiene una responsabilidad pública porque creo que todavía a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor", ha insistido.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao hoy Noticias Bilbao última hora Maltratos en España hoy Última Hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Alcalde de Bilbao