Cerrar

25/10/2016

18:17

Sociedad

Incendio en Bilbao

Un incendio calcina seis hectáreas en el monte de Banderas de Enekuri

AGENCIAS | REDACCIÓN

El humo afectó a la carretera que baja a Bilbao por Enekuri y las cenizas llegaron a barrios cercanos como Deusto, Matiko o Uribarri.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Varias dotaciones de bomberos han conseguido sofocar el incendio declarado ayer, martes, en una zona de maleza del alto Enekuri, en el monte Banderas, en Bilbao.

Aunque se creía controlado parcialmente antes de las siete de la tarde, un foco se extendió a una zona de maleza, cerca del colegio Fátima, y los bomberos tuvieron que continuar con su tarea hasta la medianoche.

Las llamas afectaron aproximadamente a unas seis hectáreas de maleza, aunque no hubo que desalojar viviendas.

[Fotos: Incendio en Bilbao]

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el incendio se declaró a las seis de la tarde en una zona de maleza en el alto de Enekuri. El pequeño monte Banderas está cubierto por matorral, sin arbolado, y no tiene viviendas en sus laderas altas, por lo que el fuego no ocasionó grandes problemas.

El humo sí afectó a la carretera que baja a Bilbao por Enekuri, por la que se recomendó no circular. Además, las cenizas del incendio llegaron a barrios de Bilbao cercanos como Deusto, Matiko, Uribarri o Castaños.

sutea Bilbo Artxanda (argazkia: eitb.eus)

Foto: eitb.eus

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;