Sociedad -
Agresión sexual a una menor
El detenido por la agresión de Leioa no se presenta ante el juez
La Diputación ha explicado que el joven "es una persona mayor de edad, y, por tanto, no está tutelado".
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Diputación Foral de Bizkaia "no puede ir más allá" de las medidas de control que dictó el juez sobre el presunto agresor sexual de una menor de 14 años en Leioa (Bizkaia), quien no ha comparecido en el juzgado.
La portavoz de la institución foral, Elena Unzueta, ha explicado que el joven, de 18 años, participaba en un programa de inserción social de la Diputación de forma voluntaria y "ha desaparecido".
"Hemos intentado contactar con él y al no conseguirlo, le dimos de baja en el programa y lo notificamos a la Fiscalía", ha precisado.
Unzueta ha explicado que "es una persona mayor de edad, y, por tanto, no está tutelado por la Diputación", aunque esta persona "en principio ha estado participando voluntariamente en un programa de inclusión social impulsado por la Diputación".
En ese sentido, ha dicho que "la responsabilidad de esta persona, en cuanto a todo lo que respecta a las acusaciones y a la situación en torno a ella, corresponde al juez, que es quien decretó en su momento la libertad de esta persona".
Sobre este mismo asunto se ha pronunciado también el fiscal jefe vasco, Juan Calparsoro, quien ha considerado en una entrevista en Radio Euskadi que la no comparecencia del presunto agresor es "un dato preocupante".