Sociedad -
Policía Foral
Denunciados dos conductores por realizar carreras ilegales en Navarra
Fueron pillados 'in fraganti' en el puerto de Iso. Uno de ellos no tenía seguro de coche.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi gazte salatu dituzte Nafarroan legez kanpoko lasterketa egiteagatik
Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa han denunciado a dos jóvenes por participar en una carrera ilegal que se realizaba en un tramo de curvas del puerto de Iso, en la carretera NA-2161, en el término de Usún.
La actuación policial tuvo lugar ayer domingo gracias a la colaboración ciudadana de varios testigos, que informaron a la patrulla de la zona dónde se había organizado y la descripción de los vehículos participantes, entre ellos un BMW y un Golf.
Según ha informado este lunes este cuerpo en una nota, los propios agentes advirtieron cómo recortaban curvas, "en actitud de riesgo potencial", antes de ser interceptados y denunciados.
Los jóvenes, vecinos de Villava y Pamplona, de 24 y 25 años, se enfrentan a una infracción muy grave, una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. Uno de los dos vehículos, además, fue multado por no presentar el seguro obligatorio.
La pasada semana dos personas resultaron heridas en una presunta carrera que se celebraba en un polígono de Tajonar, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban.