Sociedad -
Tragedia en Castelldefels
Identificadas nueve víctimas del atropello de Castelldefels
- Cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.
- Tres jóvenes siguen en estado crítico.
- Renfe tenía previsto iniciar un dispositivo de seguridad siete minutos después del atropello.
Redacción
La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha informado de que ya tienen identificadas a nueve de las 13 víctimas del atropello que tuvo lugar en Castelldefels (Barcelona) durante la noche de San Juan.
En una comparecencia ante los periodistas, Tura ha especificado que se trata de ocho hombres y una mujer: Cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.
Asimismo, ha añadido que tardarán días en identificar a una de las víctimas por el estado en que se encontraba su cadáver.
Tres jóvenes siguen en estado crítico
Por su parte, los diez heridos hospitalizados tras el el mortal atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona) evolucionan favorablemente, aunque tres de ellos siguen en estado crítico, según ha informado la Generalitat.
En concreto, de los diez heridos hospitalizados, tres siguen en estado crítico, dos se encuentran en estado grave y cinco están leves y podrían pasar hoy a planta, tras ser haber sido intervenidos por politraumatismos.
Los tres heridos críticos son una mujer de 25 años, con fractura de pelvis, una chica de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal, ambas ingresadas en el Hospital de Bellvitge, y una joven de 18 años, con fractura de tibia y peroné, ingresada en el Hospital Clínico.
Renfe tenía previsto un dispostivo especial de seguridad
Por otra parte, un total de 12 vigilantes tenían previsto entrar a trabajar en la estación de Castelldefels Playa a las 23:30 horas, es decir, siete minutos después del atropello.
Según publican varios medios, Renfe había dispuesto un dispositivo de seguridad con 12 operarios que trabajarían en la estación a partir de las 23:30 en esta estación, que se preveía que iba a tener una gran afluencia por la celebración de la verbena.
El accidente se produjo siete minutos antes de las 23:30 horas, por lo que los trabajadores todavía no habían llegado cuando se apearon los centenares de viajeros del tren de Cercanías procedente de Barcelona.
Ayer, el cónsul general de Ecuador, Freddy Arellana, aseguró que las víctimas no encontraron la señalización adecuada para cruzar las vías y que al buscar la puerta de salida no la encontraron fácilmente.
Del mismo modo, testigos y familiares dijeron que el paso elevado estaba cerrado y que el paso subterráneo iba lleno de gente, por lo que muchos optaron por cruzar las vías.