Sociedad -
Óbito
Las redes sociales despiden con dolor a Txetxu Ugalde
Compañeros de trabajo, el mundo del deporte y miles de ciudadanos anónimos dicen adiós al periodista y presentador de ETB fallecido el domingo.
Eider Garaikoetxea | EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Txetxu Ugalderi azken agurra sare sozialetan
La noticia cayó como un jarro de agua fría. La madrugada del domingo 8 de enero, una de las más gélidas de los últimas días, fallecía el conocido periodista y presentador de ETB, Txetxu Ugalde.
Las redes sociales no tardaban en reaccionar, y se sucedían condolencias y muestras de pésame por parte de compañeros, amigos y ciudadanos anónimos que lamentaban su pérdida.
Yolanda Alzola, amiga personal y compañera de fatigas durante los años al frente del magazine 'Lo Que Faltaba', publicaba varias fotos de aquella época "tan bonita".
Como ella misma explicaba, Alzola pasó el día de ayer recordando a Ugalde. Aquí, en una entrevista ofrecida a Radio Euskadi:
El periodista Iñigo Lejarza se despedía así:
El presentador de ETB, Patxi Alonso, curtido como Ugalde en muchas retransmisiones futbolísticas, compartió con el bilbaíno su pasión por la televisión y por el Athletic. Colgaba este mensaje en Facebook:
El conocido periodista Jon Uriarte, por su parte, expresaba así su dolor por la pérdida del compañero y amigo:
Ugalde es y será ejemplo para muchos periodistas vascos. Una de las nuevas generaciones, Amane Ibañez, colgaba en Twitter este mensaje en su recuerdo:
Andoni Ortuzar, el que fuera director de EITB durante los años 1999 y 2008, compartía en Facebook estas líneas:
Tampoco 'El Bocho' se olvidaba de Txetxu Ugalde. La comunidad de Bilbao lamentaba su pérdida, y la noticia de su muerte era compartida casi 3.000 veces. Aquí algunos de los comentarios publicados en la página:
Ugalde fue nombrado "Villano de Honor" durante la Aste Nagusia 2016. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lo recordaba así:
También el mundo del deporte despedía al conocido presentador. El Bilbao Basket, el piloto baracaldés Efren Vazquez o el club Barakaldo, entre otros, lamentaban su pérdida.