Sociedad -
Investigación
El juez imputa a los padres de Nadia por explotación sexual
Por ello, mantiene las medidas cautelares adoptadas hasta el momento. El padre seguirá en prisión y la madre en libertad provisional.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Epaileak esplotazio sexuala leporatu die Nadiaren gurasoei
El juez que investiga la supuesta estafa en los donativos para el tratamiento de Nadia ha abierto una nueva causa en la que imputa a los padres los delitos de exhibicionismo, provocación y explotación sexual, a raíz de las fotografías de la menor encontradas por los Mossos d'Esquadra.
El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), ha acordado mantener todas las medidas cautelares adoptadas hasta el momento: el padre seguirá en prisión y la madre en libertad provisional y sólo podrá visitar los fines de semana a la niña, de 11 años, que está a cargo de una tía.
El juez ha separado la investigación sobre la estafa de la de los supuestos delitos sexuales después de que los Mossos d'Esquadra localizaran en un ‘pen drive’ intervenido a la pareja fotografías de carácter sexual en las que aparecía la menor mientras sus padres mantenían relaciones sexuales.
Según el abogado de la familia, Alberto Martín, los acusados han alegado ante el juez que nunca han llevado a cabo ningún acto en perjuicio de su hija y que no se tomaron fotografías practicando sexo de forma que la niña lo pudiera ver.
También han esgrimido, según el abogado, que las instantáneas tienen un ámbito "familiar, personal y natural" y que algunas las tomaron para el control y seguimiento de una patología de la piel de su hija, afectada según su versión de una enfermedad rara.
Además, el letrado ha indicado que todavía sigue defendiendo tanto al padre como a la madre, si bien están barajando la posibilidad de separar su estrategia para que los argumentos de uno no lastren al otro y permitir que la madre pueda recuperar la custodia de la niña lo antes posible.