Sociedad -

Avisos por viento y oleaje

El aviso amarillo por viento, activo hasta el viernes por la mañana

Por otra parte, durante la madrugada del sábado habrá otro aviso amarillo, en ese caso, por riesgo marítimo costero. En Navarra también se esperan fuertes rachas de viento.

Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haizeagatiko abisu horia, ostiral goizera arte indarrean

El Departamento Vasco de Seguridad mantiene activado el aviso amarillo para este jueves por vientos de componente sur que a partir de las 18:00 horas pueden superar los 100 kilómetros por hora. El aviso por viento estará activo hasta las 9:00 horas del viernes.

En ese intervalo se esperan rachas de viento sur de más de 100 km/h en zonas expuestas y en áreas de montaña, y de unos 80 en lugares más protegidas de Álava y Gipuzkoa, especialmente en el este del territorio. En zonas no expuestas de Bizkaia rondarán los 60 u 80 km/h.

Ese viento sur traerá consigo un ascenso de las temperaturas. Así, el viernes, las temperaturas de las capitales vascas serán las siguientes: Vitoria-Gasteiz, 2 ºC de mínima y 9 ºC de máxima; Donostia / San Sebastián, 8 ºC de mínima y 14 ºC de máxima; y en Bilbao, 7 ºC de mínima y 15 ºC de máxima.

Aviso amarillo por oleaje

Por otra parte, durante la madrugada del sábado (de 04:00 a 06:00) estará activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero debido al oleaje. Se espera que haya olas de hasta 3 metros de altura.

Viento también en Navarra

Por su parte, Aemet también prevé para Navarra riesgo importante por rachas de viento de 95 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y riesgo por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero en la ribera del Ebro y en la vertiente Cantábrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Gipuzkoa Sociedad Noticias de Gasteiz Últimas Noticias