Sociedad -

Ante la Torre Iberdrola

Protestan en Bilbao contra la reapertura de Garoña

El Foro contra Garoña ha instado a la ciudadanía e instituciones 'a darse de baja de Iberdrola' en el caso de que se reabra.

Protesta contra Garoña ante la sede de Iberdrola de Bilbao. Foto: EFE
Protesta contra Garoña ante la sede de Iberdrola de Bilbao. Foto: EFE
Protesta contra Garoña ante la sede de Iberdrola de Bilbao. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garoña berriro irekitzearen aurka protestatu dute Bilbon

El Foro contra Garoña ha exigido este sábado en Bilbao el cierre definitivo de la central nuclear burgalesa y ha instado a la ciudadanía e instituciones "a darse de baja de Iberdrola" en el caso de que se reabra.

Alrededor de 300 persona, según los organizadores, se han concentrado frente a la sede de Iberdrola en la plaza Euskadi para simular una explosión nuclear y, con posterioridad, llevar a cabo una cadena humana por las calles de la capital vizcaína donde se han concentrado frente a la sede del PSE y del PNV.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Garoña itxi betiko' (Garoña cerrada para siempre), los participantes han pedido "un verdadero compromiso e implicación" para que las instalaciones burgalesas "se introduzca de forma preferente en la agenda de todos los partidos".

Asimismo, han solicitado que, en el caso de que se reabra Garoña, exista el compromiso de que "ayuntamientos, diputaciones, Gobierno vasco, empresas y ciudadanos nos demos de baja para siempre de Iberdrola". "O hacer ya la portabilidad sin más esperas para dar más fuerza para parar Garoña", han finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola ¿Qué está pasando en Bilbao? Sociedad Última Hora de Hoy Garoña