Sociedad -

Crimen de Alcàsser

Paco Etxeberria halla un diente junto a la fosa de Alcàsser

El hallazgo se ha producido mientras el equipo de 'El Lector de Huesos' de ETB2 grababa el programa con motivo del aniversario del crimen de Alcàsser.

Paco Etxeberria en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las tres chicas. Foto: EiTB
Paco Etxeberria encuentra un diente en la fosa de Alcàsser

1:27

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Paco Etxeberria forentseak hortz bat aurkitu du Alcasserren

Casi 25 años después del crimen de Alcàsser, el equipo del forense vasco Paco Etxeberria ha encontrado un diente junto a la fosa donde fueron hallados los cuerpos de las tres chicas de 14 y 15 años del municipio valenciano de Alcàsser.

El hallazgo se ha producido mientras el equipo del programa "El lector de Huesos" de ETB2 grababa un reportaje acerca del crimen en el lugar donde encontraron los cuerpos de Miriam García, Antonia Gomez "Toñi" y Desirée Hernández.

El diente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil y habrá que esperar al resultado de las pruebas de ADN para saber si pertenece a alguna de las tres chicas.

En declaraciones a ETB, el forense Paco Etxeberria ha manifestado que no cree que el hallazgo aporte nada nuevo al caso, pero ha subrayado la importancia del trabajo que se hace sobre la escena del crimen, una labor que, según Etxeberria, siempre debe ser exhaustiva.

Miriam García, Antonia Gomez "Toñi" y Desirée Hernández desaparecieron la noche del 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían a una discoteca de la vecina localidad de Picasent. 75 días desde su desaparición, el 27 de enero de 1993, un apicultor que pasaba por la zona halló los cadáveres en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. Las investigaciones policiales apuntaron que el crimen fue cometido por Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años respectivamente. Anglés huyó y todavía hoy se encuentra en paradero desconocido. Ricart, por su parte, fue condenado a 170 años de prisión. Sin embargo, tras pasar 21 años en la cárcel fue exarcelado el 29 de noviembre del 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Noticias de Hoy Crímenes Mediáticos Noticias investigación torturas País Vasco