Sociedad -
Programa piloto
El Gobierno Vasco probará en 4 empresas la conciliación familiar
La iniciativa fomentará un cambio de horarios los empleados, comprimiéndolos a jornada continua o flexibilizando el horario de entrada y salida al trabajo.
Redacción
El departamento de Empleo del Gobierno Vasco pondrá en marcha un programa piloto de cambio de horarios para que sus empleados puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar en Euskaltel, Bellota Herramientas, Lazpiur S.L. y Vadillo Asesores.
Gemma Zabaleta, titular del departamento, y los responsables de las empresas han presentado hoy en Bilbao esta iniciativa. Su intención es fomentar un cambio de horarios de sus empleados, comprimiéndolos en jornada continua o flexibilizando el horario de entrada y salida al trabajo.
Según ha afirmado, la adopción de jornadas continuas más flexibles "mejoran el clima laboral, la conciliación de la vida laboral y familiar, la productividad y el rendimiento y la atención al cliente".
El objetivo del programa piloto es lograr una metodología que se pueda aplicar posteriormente con éxito a todas las compañías interesadas en la experiencia.