Sociedad -
Juicio en Vitoria
La Fiscalía: "Los actos que sufrió le han destrozado la vida"
El juicio queda visto para sentencia y los abogados de los acusados piden la absolución por falta de pruebas directas o "contundentes".
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Fiscalía y el resto de acusaciones en el juicio contra cinco familiares de una joven, a la que supuestamente agredieron sexualmente y maltrataron durante 20 años, han mantenido hoy que los "brutales", "inhumanos" y "crueles" actos que ésta sufrió por parte de los procesados "le han destrozado la vida".
Hoy ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Álava el juicio contra el padre, tres tíos y la abuela de una joven para los que la Fiscalía ha mantenido una petición total de 56 años de cárcel por delitos continuados de agresiones y abusos sexuales y de maltrato.
La acusación particular y la popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, han reclamado al tribunal que condene con penas que suman 63 años y 5 meses de cárcel a los cinco procesados, que hoy han reiterado su inocencia como hicieron al inicio del juicio la pasada semana.
El abogado del padre, que pide la absolución, ha mantenido sin embargo que no ha habido prueba directa suficiente y "contundente" para condenarlo y ha recordado que la hermana menor no declaró lo mismo en instrucción.
El letrado de la abuela y los tres tíos, que también pide la absolución para sus defendidos, ha reconocido que se trata de una familia "un tanto peculiar" pero que eso no significa que cometieran los delitos que se les imputan.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.