Sociedad -
Ciudad Real
Hallan muertos a una mujer y sus dos hijos en su casa de Ciudad Real
Un hombre ha fallecido tras precipitarse desde el piso. La Guardia Civil cree que podría tratarse de un caso de violencia machista.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakume bat eta bi haur hilik aurkitu dituzte Ciudad Realen, etxean
Una mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de 5 y 8 años, han aparecido muertos en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en un posible caso de violencia machista según la Guardia Civil, mientras que el padre también ha fallecido tras precipitarse por la ventana del domicilio.
Según ha informado el servicio de emergencia 112, los hechos han ocurrido a las nueve de la mañana en la calle Convento de Campo de Criptana.
El hombre, de 44 años y trabajador municipal, se ha precipitado desde un segundo piso y cuando han llegado los medios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento.
Al acceder al domicilio los agentes de la Policía Local han encontrado muertos a la madre y a los dos hijos.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia machista, mientras que fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana han indicado que el hombre es un conserje del Consistorio que esta mañana no acudió a trabajar.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que no existía denuncia previa ni antecedentes por malos tratos, y la mujer y su familia no habían solicitado recursos del Ejecutivo regional.
En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas -uno de estos casos, el de Redondela (Pontevedra) sigue en investigación-, un menor ha muerto a manos de su padre y ocho niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.
De confirmarse que este es un nuevo caso de violencia machista, las muertas ascenderían a 18 y los menores asesinados a tres.
______________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.