Sociedad -
CIRCULACIÓN
Así afectará al tráfico de Pamplona la Vuelta al País Vasco
La salida de la vuelta ciclista al País Vasco cierra al tráfico el Paseo de Sarasate este lunes y martes por la mañana. Provocarán retenciones en la circulación.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Nola eragingo dio Euskal Herriko Itzuliak Iruñeko zirkulazioari?
La salida de la 57 edición de la Vuelta ciclista al País Vasco los próximos lunes, 3 de abril, y martes, 4 de abril, provocarán el cierre al tráfico de los accesos al Paseo de Sarasate prácticamente durante toda la mañana, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea.
Desde las 09.00 horas hasta la salida de la etapa, en torno a las 13:00 horas, no se permitirá el acceso desde Yanguas y Miranda, salvo para vehículos acreditados, dado que a esa hora está previsto que comiencen a llegar los autobuses y coches de equipos al Paseo de Sarasate. Los accesos de repartidores hacia el Casco Antiguo dentro del horario de carga y descarga se realizarán por la avenida de San Ignacio hacia Comedias, y no se permitirá la carga y descarga en el propio Paseo de Sarasate.
Ambas etapas de la vuelta ciclista al País Vasco saldrán de la Plaza del Castillo, el lunes a las 13:25 horas y el martes a las 13:00 horas. Se trata en ambos casos de salidas neutralizadas, de manera que durante su recorrido por la ciudad únicamente provocarán retenciones en la circulación, sin que se corten al tráfico ninguna de las vías por las que discurre.
El lunes, el recorrido previsto en Pamplona es: Plaza del Castillo, Espoz y Mina, Duque de Ahumada, Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, Santo Domingo, Puente de Curtidores, Río Arga, Puente del Vergel, Labrit, Amaya, Arrieta, Olite, Baja Navarra, y salida de Pamplona por la carretera de Sarriguren.
El martes, la salida está prevista a las 13:00 horas desde la Plaza del Castillo por Chapitela para continuar por Mercaderes, plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Avenida de Guipuzcoa, rotonda del Hotel Tres Reyes, en contra dirección hacia Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, avenida del Ejército, Navas de Tolosa en contra dirección, Bosquecillo en contra dirección, avenida de Guipuzcoa, Cuatro Vientos, Santa Lucía, rotonda de Ofitas, y salida de la ciudad por la PA-30.
Además de los accesos al Paseo de Sarasate, se verán afectados los aparcamientos subterráneos de la zona: en el aparcamiento de la Plaza del Castillo sólo se permitirá la salida por San Ignacio; en el de la plaza de toros, durante la salida, se podrá salir por la calle Arrieta, y mientras pasa la carrera no se permitirá el acceso hacia la calle Amaya ni hacia la calle Olite.