Sociedad -
Violencia en el fútbol
Un árbitro vizcaíno denuncia una agresión e insultos racistas y machistas
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado domingo durante el partido de Segunda Regional entre el Karrantza y el Zuazo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Erasoak, irain matxistak eta arrazistak salatu ditu Bizkaiko epaile batek
Un árbitro de la Federación Territorial Vizcaína ha denunciado una agresión a un directivo, insultos xenófobos y machistas y un escupitajo a una de sus jueces de línea en el transcurso del partido Karrantza-Zuazo, de la Segunda Regional de Bizkaia, disputado el pasado domingo.
Según refleja el acta del partido, los incidentes comenzaron en el minuto 2 cuando "un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza", increparon a la asistente. También insultaron a un jugador de raza negra del equipo visitante.
Tras ponerlo en conocimiento del delegado del Karrantza, el colegiado señala que los insultos "no se vuelven a repetir en el primer tiempo". Sin embargo, "durante todo el segundo tiempo, sobre todo desde el gol del Zuazo" -a un cuarto de hora del final- se vuelven a reproducir "amenazas, insultos y menosprecios" a la juez de línea.
El documento añade que en el minuto 90 un jugador del Karrantza "escupe en la espalda" a la asistente y que al término del encuentro una persona sin identificar "golpeó con la mano abierta en la nuca" a un directivo del Zuazo "que parece ser el presidente del club".