Sociedad -

Crowfunding

Pablo Ibar pide ayuda para pagar a su defensa y evitar la pena de muerte

El Tribunal Supremo de Florida ordenó repetir el juicio en el que fue condenado a pena de muerte por un triple asesinato en Miami (Florida) en 1994.

Pablo Ibar. Foto de archivo: pabloibar.com
Pablo Ibar. Foto de archivo: pabloibar.com
Pablo Ibar pide ayuda económica para evitar su ejecución

1:28

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Ibarren familiak laguntza eskatu du haren defentsa ordaintzeko

Pablo Ibar, de 45 años, ha pedido ayuda para pagar a sus abogados en Estados Unidos en su última oportunidad para evitar su ejecución y poder afrontar la repetición del juicio por el que inicialmente fue condenado a pena de muerte por un triple asesinato en Miami (Florida) en 1994.

Su padre, Cándido Ibar, ha presentado este lunes una campaña de crowfunding para pagar la defensa que evite la condena a muerte de su hijo. En una rueda de prensa ha comentado que Pablo Ibar se encuentra "bien de salud y fuerte pero bastante cansado y hasta cierto punto desesperado".

En este sentido,  ha añadido que aunque de momento le han sacado del corredor de la muerte hubiera preferido seguir en la cárcel en la que estaba, ya que "tenía más seguridad y conocía a la gente y a los guardias".

"Esperanza ha tenido siempre pero el problema es que esto es muy largo y no sabemos cuándo se repetirá el juicio, pero está muy fuerte, no sé cómo lo hace", ha insistido Cándido Ibar.

La campaña tiene como objetivo cubrir el presupuesto de la defensa, de 1.300.000 dólares, que cubre los honorarios de un equipo de abogados y el coste de las pruebas periciales.

Hasta el momento se ha enviado a Estados Unidos el 57,55% de ese presupuesto, es decir, 748.150 dólares. Esto significa que falta por recaudar 348.507 euros.

El Tribunal Supremo de Florida anuló el año pasado la condena a muerte que pesaba sobre Pablo Ibar y ordenó repetir el juicio en el que fue condenado por los asesinatos, el 26 de junio de 1994, de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Tragedia en Estados Unidos hoy Pablo Ibar hoy Presos españoles en el extranjero Juicio Hoy Noticias de Sociedad Noticias de Hoy