Sociedad -

Accidentes laborales

Mueren dos trabajadores en sendos accidentes ocurridos en Urretxu y Ayala

El operario de Urretxu ha muerto al caer desde el tercer piso de un edificio en construcción. El trabajador de Ayala ha resultado electrocutado en una subestación de Iberdrola.

Uno de los trabajadores ha fallecido en un edificio en construcción en Urrexu. Foto: eitb.eus
Uno de los trabajadores ha fallecido en un edificio en construcción en Urrexu. Foto: eitb.eus
Mueren dos trabajadores en sendos accidentes ocurridos en Urretxu y Ayala

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi behargin hil dira Urretxun eta Aiaran izandako lan-istripuetan

Dos trabajadores han fallecido esta mañana en sendos accidentes laborales ocurridos en Urretxu (Gipuzkoa) y en Ayala (Araba).

En Urretxu ha muerto un operario asturiano de 46 años ha fallecido tras sufrir una caída en el interior de un edificio en construcción, situado en la calle Labeaga.

El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 09:00 horas de hoy, miércoles. Al parecer, el trabajador, que pertenecía a la empresa Fateven SL, ha caído desde el tercer piso al segundo, por causas que aún se desconocen.

En Ayala ha fallecido un trabajador portugués de 22 años tras recibir una fuerte descarga eléctrica en una subestación situada en el barrio Markijana.

El suceso ha ocurrido sobre las 09:00 horas, donde Iberdrola cuenta con una subestación eléctrica.

El joven trabajador pertenecía a una subcontrata, la empresa sevillana Fatsur, dedicada a la reparación de transformadores eléctricos de alta y baja tensión.

Este obrero, junto a otros cuatro o cinco trabajadores, tenía que aplicar una pintura anticorrosiva en una zona delimitada de la subestación en la que no había energía.

Por causas que se desconocen el fallecido se ha desplazado a otra zona con corriente eléctrica y ha resultado electrocutado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Trabajo hoy Noticias Euskadi Última Hora Urretxu