Sociedad -

Violencia machista

Detenido el 'violador del ascensor' por otras cuatro agresiones en Madrid

Se le imputan dos agresiones sexuales y otras dos en grado de tentativa ocurridas den el entorno del hospital de La Paz.

Gallego, a su salida de la cárcel en 2013. EFE
Pedro Luis Gallego, conocido como 'el violador del ascensor'. EFE
Detenido el 'violador del ascensor' por otras cuatro agresiones en Madrid

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Igogailuko bortxatzailea' atxilotu dute Madrilen lau eraso egitea egotzita

La Policía ha detenido en Segovia al "violador de la Paz" por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno de ese hospital madrileño y que ha resultado ser Pedro Luis Gallego, conocido como el "violador del ascensor" que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot.

Fuentes policiales han informado de la identidad del detenido al que ahora se imputan dos agresiones sexuales consumadas y otras dos en grado de tentativa y que fue arrestado ayer en su domicilio en Segovia.

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue a principios del pasado mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales en Madrid, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Agentes de la Policía registraron ayer su domicilio.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por 18 agresiones sexuales.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Ahí esperaba a que entraran para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas sexualmente.

__________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Sociedad Noticias última hora Euskadi Sucesos en Madrid