Sociedad -

Tráfico

17 heridos en un accidente de tráfico en Irura

Un autobús que se encontraba en una parada ha sido golpeado por un camión, que ha comenzado a arder. Todos los heridos, menos una mujer, han sido dados de alta. La Diputación ha suprimido esa parada.

Accidene en Villabona. Foto: EiTB
Foto: EiTB
Diputación elimina la parada de autobús del accidente de ayer en Irura

1:49

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 pertsona zauritu dira Iruran izandako zirkulazio istripu batean

Diecisiete personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente registrado este viernes por la tarde en la carretera N-I en Gipuzkoa, a la altura de Irura, entre un autobús y un camión, según los primeros datos facilitados por el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha ocurrido cuando, al parecer, el autobús se encontraba en una parada y ha sido golpeado por el camión, que después ha comenzado a arder. El accidente ha tenido lugar a las 19:05. 15 personas han resultado heridas leves, una grave y otra con pronóstico reservado.

Parte de heridos de este sábado

Este sábado a mediodía únicamente queda ingresada en planta una mujer como consecuencia del traumatismo costal sufrido en el accidente, según el parte remitido por Osakidetza.

Asimismo, hay otras dos personas en observación que serán dadas de alta en las próximas horas, mientras que el resto de heridos eran de carácter leve y "han sido o están siendo dados de alta".

La carretera N-I tuvo que ser cortada en ambos sentidos a consecuencia del accidente este viernes por la tarde, lo que provocó retenciones kilométricas.

Parada eliminada

Por otra parte, la Diputación de Gipuzkoa ha eliminado la parada que tenían en la N-1 a su paso por Irura los autobuses de las dos líneas de Lurraldebus, el servicio foral de transporte público interurbano.

Esas dos paradas (ida y vuelta), que eran objeto de "estudio" por parte de la institución foral, han sido suprimidas este fin de semana tras el grave accidente de este viernes, de manera que los autocares pasan de largo, pero a partir del lunes serán sustituidas por otras en el interior del cercano polígono Katategi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico en Euskadi Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Teléfono de Tráfico Navarra Cámaras de tráfico Villabona Gipuzkoa N-1