Sociedad -
CRUZ DE GAZTELUMENDI
Operada la edil herida en el derribo de la cruz franquista de Larrabetzu
María Luisa Mezo evoluciona "satisfactoriamente" tras romperse las dos piernas. Las otras tres personas heridas fueron dadas de alta el lunes.
AGENCIAS | REDACCIÓN
María Luisa Mezo, edil del PNV de Larrabetzu que ayer resultó herida durante el derribo de una cruz franquista en esta localidad, se recupera "satisfactoriamente" de la operación de ambas piernas que le fue practicada ayer en el Hospital de Basurto.
En una nota, el Ayuntamiento de Larrabetzu ha informado de la situación de esta mujer, que sufrió rupturas en las dos piernas, y de las otras tres personas que resultaron heridas en el mismo incidente y que, tras ser atendidas ayer en el hospital, han sido ya dadas de alta.
El consistorio de Larrabetzu ha deseado la "pronta recuperación" de María Luisa Mezo, quien sufrió la ruptura de la tibia y el peroné de ambas piernas, y se ha puesto a disposición de los afectados por este suceso "para todo lo que necesiten".
Los técnicos municipales y los responsables del derribo elaboran un informe técnico sobre las causas que ocasionaron que la cruz, que debía haber caído hacia un lateral, se viniera abajo hacia adelante, alcanzando varias de sus piedras al público, situados en la ladera.