Sociedad -
Accidentes de montaña
Rescatan a un montañero en Urbia y a un parapentista en Zugarramurdi
Además, un motorista ha sufrido un accidente en una pista forestal entre el alto de Elgeta y el de Kanpazar.
Agencias/Redacción
Euskaraz irakurri: Mendizale bat erreskatatu dute Urbian
Efectivos de la Ertzaintza han rescatado este domingo a dos personas, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en una pista forestal de Kanpazar, mientras que el segundo ha sido trasladado por un todoterreno desde las campas de Urbia.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 11:45 horas, un montañero de 65 años ha sufrido una caída en las campas de Urbia (Gipuzkoa) y ha resultado herido en un brazo, por lo que un todoterreno de la Ertzaintza lo ha trasladado hasta Araia (Araba), donde ha sido atendido por el personal de una ambulancia que lo ha evacuado al hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz), ya que parecía tener fracturados el cubito y el radio.
Motorista herido
Poco antes, sobre las 10:10 horas, el servicio de emergencias SOS Deiak ha recibido el aviso de que un motorista de 46 años había sufrido un accidente en una pista forestal en la zona comprendida entre el alto de Elgeta (Gipuzkoa) y el de Kanpazar.
Distintas unidades de los bomberos y la Ertzaintza, además de recursos sanitarios, han acudido al lugar para atender al herido que posteriormente ha sido conducido por un helicóptero al Hospital Universitario Donostia.
Parapentista rescatado
Por otra parte, efectivos del GREIM de la Guardia Civil apoyados por un helicóptero del Gobierno de Navarra han rescatado a primeras horas de la tarde a un parapentista guipuzcoano accidentado en Zugarramurdi.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 13:20 horas, según han señalado fuentes del Ejecutivo foral, que han añadido que el hombre presentaba posible fractura de brazo y pelvis, además de múltiples contusiones.
El accidente ha ocurrido en el Collado de Peña Plata, un terreno de monte, abrupto y boscoso, por lo que los miembros del GREIM se han tenido que descolgar hasta él, asegurarle y con una grúa bajarlo hasta el helicóptero, que lo ha evacuado al hospital de San Sebastián por ser el más próximo.